miércoles, 1 de febrero de 2017

Dónde comer en Madrid

Dónde comer en Madrid

La ciudad de Madrid ofrece a sus visitantes y turistas un gran número de actividades de ocio, para que puedan disfrutar su estancia en la capital de España al máximo. Dentro de esas actividades de ocio, conocer y saborear la cultura gastronómica de la ciudad es uno de los aspecto que no pueden pasarse por alto en cualquier visita a la ciudad de Madrid.

Además de la alta gastronomía que se ofrece en cualquiera de los hoteles de 5 estrellas de la ciudad, de Madrid, algunos con estrella Michelín incluida, es recomendable pasear por sus calles y barrios para así descubrir la cocina más auténtica que se puede degustar en la ciudad igual que haría una persona que vive en esta ciudad.

En primer lugar tenemos que recomendar el centro de la ciudad. Aunque no es muy original alguno de los restaurantes con más historia de la ciudad se encuentran en el centro de la ciudad y es ahí donde podemos probar algunos de sus platos más tradicionales, como el Cocido Madrileño, los Callos a la Madrileña o los Huevos estrellados. Alguno de estos restaurantes históricos son Casa Lardhy, el Restaurante Botín o La Bola.

A continuación nos gustaría recomendar un nuevo concepto que está arraigando en la ciudad y en la que podemos degustar una alta gastronomía a un precio más económico en espacios más informales. Nos referimos a los Mercados de Abastos en los que se ha reconvertido de manera total o parcial en espacios gastronómicos. Algunos de los más recomendables son: el Mercado de San Miguel, el Mercado de San Antón, el Mercado de Antón Martín, el Mercado de Chamberí  o el Mercado de Vallerhermoso por poner sólo algún ejemplo.

Por último no queremos pasar de largo, la posibilidad de recomendar El Barrio de Lavapies como destino gastronómico. Se trata de una barrio multicultural donde podemos comer el restaurantes de los 5 continentes la mayoría regentados por personas que han emigrado de sus países y han venido a vivir a la ciudad de Madrid, con ejemplos de gastronomía de países tan diferentes como Marruecos, Senegal, la India o Perú por poner sólo algún ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario